El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo en la madrugada de este viernes a los sindicalistas del Banco Central de Venezuela (BCV) Deny Albujar y Manuel Giuseppe, quienes habían participado el lunes en una reunión del presidente interino, Juan Guaidó, con trabajadores públicos.

De acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg, citando fuentes conocedoras del procedimiento, Albujar y Giusseppe son coordinadores de proyectos en el BCV y participan en el desarrollo de la sede del organismo emisor en el estado Bolívar.

El pasado lunes, Guaidó se reunió con representantes de los trabajadores públicos en la sede de la Asamblea Nacional, en lo que llamó el lanzamiento de la “Operación Libertad Sindical”.

Este viernes 12 de abril el Programa de Educación – Acción en defensa de los Derechos Humanos (Provea), exigió al gobierno de Nicolás Maduro liberar de manera “inmediata” a Manuel Giuseppe, trabajador del Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente interino Juan Guaido condenó la detención de los trabajadores a través de su cuenta twitter.

La comisión del Sebin llegó hasta la residencia de Giusseppe en la madrugada del 12 de abril, en la urbanización Santa Euduvigis, municipio Baruta de Miranda; y Alburjas fue detenido en San Antonio de los Altos de la misma entidad. Ambos fueron trasladados a la sede de El Helicoide en Caracas.

La iniciativa de Guaidó tiene como objetivo conformar unos Comités de Ayuda y Libertad en cada área de la administración pública para seguir avanzando en el cese definitivo de la usurpación de la presidencia por parte de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.