Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) capturaron a Humberto Félix Aviso Salazar por su presunta participación en el “hackeo” a las pantallas del  Aeropuerto Internacional “General en Jefe Santiago Mariño”, ubicado en Porlamar (Nueva Esparta), dijeron fuentes del sistema judicial.

Aviso Salazar es empleado de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) y actuó junto a Gerardo José Gil Dam, para intervenir el sistema electrónico de las pantallas del citado aeropuerto donde se coloca el itinerario de viajes y en su lugar publicar mensajes de odio.

Leer: el-carabobeno.com/mp-ordena-detencion-en-contra-de-gerardo-gil-dams/

Sobre Gil Dam, quién está en fuga, pesa una orden de aprehensión emitida desde el Tribunal 2° de Control de Nueva Esparta. El Ministerio Público le imputará promoción o incitación al odio, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, dice la boleta.

Una situación similar a la ocurrida en Nueva Esparta se reportó ayer en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar”, ubicado en Maiquetía con un presunto hackeo, con el mismo mensaje, publicó Últimas Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.