Foto: El Siglo

Desde la sede del Centro de Profesionales Universitarios del estado Aragua (Ceproaragua), el presidente del Colegio de Médicos en la entidad, Ramón Rubio, anunció la paralización de actividades no prioritarias hasta obtener respuestas concretas por parte del Gobierno Nacional y regional sobre las mejoras salariales y la dotación de insumos a centros asistenciales.

“tomar esta medida significa que se van a paralizar las consultas electivas, las intervenciones quirúrgicas electivas y la revistas médicas donde no hayan pacientes comprometidos”. Explicó que se garantizarán las atenciones médicas de emergencia, cuidados intensivos, la salud materno infantil, llámese las embarazadas de alto riesgo neonatales y pediátricos y la Unidad de Cuidados Renales como Diálisis.

Ratificó las declaraciones de Yudith León, presidenta de la Federación de Bioanálisis de Venezuela, quien aseguró que el 85% de los laboratorios a nivel público están inoperativos desde hace un año.

Rubio dijo que el gremio de enfermeras lleva un mes realizando una protesta continua y pacífica, sin descuidar sus labores elementales que le corresponde en el campo de la salud y que desde hace 15 días se les sumó el gremio de médicos aragüeños. Estuvo acompañado de la licenciada Doris Quintana, delegada nacional del Colegio de Enfermeras en la entidad y demás gremios intergremiales de salud.

“El sector salud no podía quedar mudo ante la situación patética que está viviendo nuestra población ante el desabastecimiento, la crisis humanitaria y la propia crisis que vivimos como gremio producto del salario”, dijo el Presidente del Colegio de Médicos.

Por otra parte, manifestó que están dispuestos a entablar una conversación con el Gobierno Nacional y regional, “todos necesitamos que esto funcione adecuadamente, el Ejecutivo no puede evadir su responsabilidad.

Con información de El Siglo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.