Nicolás Maduro aseguró que alrededor de 4.800 comercios a nivel nacional se encuentran afiliados a la criptomoneda Petro como forma de pago. A raíz de la asignación del “petroaguinaldo” realizado a través del carnet de la patria por el Gobierno Nacional, lo han recibido 4 millones 386 mil 408 de ciudadanos, a lo que el mandatario nacional calificó de “un primer ensayo exitoso”, reseñó AVN.

“Esta experiencia nueva, única y excepcional puede servir de ejemplo para el mundo que está naciendo. El Petro nace en el marco del nuevo mundo pluripolar y en lo económico abre nuevos cauces al desarrollo”, explicó el Presidente.

El presiente de la misma forma destacó el óptimo desarrollo de la estrategia monetaria respaldada por 5 mil millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho, en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Desde el palacio de Miraflores en Caracas Maduro exhortó a los Gobiernos del mundo a sumarse a la economía digital mediante la expansión de las criptomonedas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.