El próximo partido del equipo será el miércoles contra Francia. Foto cortesía: Marca.

Este sábado, el entrenador de la Selección de Fútbol de Bosnia Herzegovina, Ivaylo Petev, resultó positivo al COVID-19 días antes del partido de clasificación al Mundial Catar 2022 contra Francia, anunció la federación de dicho país.

El búlgaro de 45 años se sometió a un test el miércoles, a su regreso de Finlandia, donde Bosnia empató 2-2 en el primer partido de la fase de clasificación, según un comunicado del ente federativo.

Petev, que se hizo cargo de la selección en enero, “se siente bien y no presenta ningún síntoma de enfermedad”, según este texto. Por otro lado, todos los jugadores y acompañantes del equipo dieron negativo, según los resultados obtenidos.

Bosnia se enfrenta a Francia en Sarajevo el miércoles. El Grupo D de las clasificaciones comprende también a Finlandia, Ucrania y Kazajistán, contra quien los “Bleus” jugarán el domingo.

Desde su independencia en 1992, Bosnia solo se clasificó una vez para la fase final de la Copa del Mundo, en 2014 en Brasil. Vale acotar que, además, el país está en una fase de recrudecimiento de los casos de coronavirus estos últimos días, con una de las tasas de mortalidad por habitante más elevadas del mundo. Esto, debido a que se registran más de 6.100 muertes para una población de 3,5 millones de habitantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.