Cola para surtir en la E/S Paramacay Foto Rosimar Sánchez

En la semana 11 de cuarentena por COVID-19 no ha variado el panorama en la estaciones de servicio en la Gran Valencia. Largas filas, cansancio y hastío es lo que se observa en las bombas que se mantienen operativas.

Este miércoles los accesos hacia la avenida Universidad de Naguanagua permanecieron cerrados desde la Villa Olímpica hasta la altura del Centro Comercial Omnicentro. Efectivos de la Guardia Nacional y funcionarios policiales custodiaban los alrededores de la E/S Paramacay, donde cientos de conductores aguardaban para surtirse de gasolina.

Foto Rosimar Sánchez

La cola destinada a funcionarios públicos, militares y vehículos de la FANB tenía varias ramificaciones. Al menos dos filas se salían en la esquina de El Carabobeño, otras estaban en las adyacencias de La Granja, FreeMarket y La Villa Olímpica. “Llegué hoy en la madrugada, no me queda nada de gasolina para rodar el carro”, dijo un efectivo mientras empujaba su vehículo.

Cola de vehículos en adyacencias al CC La Granja

En la Estación de Servicio Guaparo, habilitada para el sector salud, se mantuvieron las filas para surtir alrededor de la redoma de Guaparo hasta la altura del Centro Comercial y Profesional de la avenida Bolívar de Valencia, donde fue obstaculizado el paso. Situación particular puesto que en semanas anteriores la cola de vehículos llegaba hasta la avenida Hispanidad por el sector Mañonguito y zonas aledañas.

Foto Rosimar Sánchez
Fila para surtir en la ES Guaparo Foto Rosimar Sánchez

En la E/S La Isabelica, en la avenida Michelena de Valencia, también despacharon combustible para vehículos oficiales.

“Permanecer en cola hasta que surtan”

Pese a que esta semana no han despachado combustible en la E/S Campo Alegre, conocida como Los Nísperos, Luis Rojas es tajante con su decisión: tiene 10 días intentando equipar el tanque de su vehículo de gasolina y no se moverá hasta que logre surtir.

No es el único en esa situación, cientos de carros permanecen estacionados en una fila que llega a la altura de El Añil.

Cola para surtir en la ES Los Nísperos Foto Rosimar Sánchez

Pasar día y noche en una acera cercana a la estación de servicio se ha convertido en la rutina de Luis, quien comercializa alimentos pero en los últimos dos meses no ha podido trabajar porque no tiene una gota de gasolina en su vehículo. “La semana pasada despacharon tres veces, pero esta semana no nos han despachado y nadie nos dice nada. No es justo”.

Este miércoles 27 de mayo trascendió que al menos 16 estaciones de servicio estarían operativas en Carabobo.

La semana pasada el coronel José Parada, jefe del estado mayor de combustible en la entidad, señaló que solo se surtirá de combustible a sectores priorizados mientras esté vigente el decreto de estado de alarma.

Nuevos precios

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro anunció que están evaluando establecer nuevos precios para el cobro de la gasolina.

Lee también: Se mantiene la restricción en Carabobo: combustible únicamente para sectores priorizados durante la cuarentena

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.