Coral Gables, Florida. (VIP-WIRE).-

“Para ser pitcher hay que nacer pitcher, como hay que nacer poeta para ser poeta”… Cy Young.-

–O-O-O—

Si las cosas van como las ha planificado y puesto en marcha Luis Severino, los Yankees van a tener un primer lanzador, un as de la rotación, de lujo.

Este dominicano de Sabana de La Mar, ha pasado semanas en el gimnasio de la IMG Academy, en Brádenton, aquí en Florida, donde lo visitó Kevin Kerman, del “New York Post”, para verlo en su rutina diaria de medio día entre maquitarias, con pesas, trotando y manejando balones gigantescos con las piernas y acostado.

Luis , quien celebrará sus 24 años el 20 de febrero, seleccionó una serie de actividades para hacerse más fuerte y más flexible.

“Creo que Corey Kluber(Indios) y Chris Sale(Medias Rojas) fueron de los mejores pitchers el año pasado, y quiero ser como ellos” le dijo Severino a Kerman, “se que en este momento ellos trabajan intensamente en preparación para la campaña próxima, por lo que yo trato de hacer lo mismo para alcanzar esas alturas. Por eso es que estoy aquí tanto tiempo y con tanto entusiasmo”.

El derecho Kluber, de 31 años, cabalga sobre dos Cy Youngs, y ha ganado 18 juegos en cada una de las dos temporadas anteriores. Sale ha cumplido 29 años, es zurdo, ganó 17 veces en 2016 y 17 más en 2017, su efectividad de 2.98 es la segunda mejor entre los activos. La de Kluber quinta, 312.

Severino tuvo record en 2017 de 14-6, 2.98, 230 strikeout en 190 innings.

“Quiero que cuando la gente hable de lanzadores, me ubiquen entre los cinco primeros, quiero ser uno de los mejores” también dijo el quisqueyano, quien agregó…: “El año pasado disfruté viendo lanzar a Kluber y a Sale. Quiero ser como ellos”.

Otro lanzador de los Yankees que ha dedicado sus meses libres a entrenar ha sido CC Sabathia, quien expresó…:

“No creo exista un equipo mejor que nosotros. Los pitchers solo necesitamos dar el ciento por ciento. Carreras para ganar nos las van a dar en buena cantidad los muchachos que manejan los bates”.

Esperan mucho de Gary Sánchez, Aaron Judge, Giancarlo Stanton y el resto de la alineación, porque es la más prometedora de las 30.

RETAZOS.- **  Que cualquier presidente no sepa el nombre de un bigleaguer de su país en el Hall de la Fama, es razonable, debido a la cantidad de personas que deben memorizar quienes ocupan ese cargo. Pero que Danilo Medina, presidente de Dominicana, diga Pedro Guerrero en vez de Pedro Martínez, al referirse a los de Quisqueya en Cooperstown es imperdonable. Su Patria, señor Medina, es la tierra del beisbol, y en cuanto al Hall de Fama, nada más tiene que memorizar tres nombres, Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero. Le informo que hay en marcha un movimiento de fanáticos de la pelota para pedirle la renuncia. Ud. debe ser el presidente que más sepa de peloteros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

Jbeisbol5@aol.com

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.