Diego Simeone se mostró feliz al tiempo que aseguró tras ganar la final de la Supercopa de Europa que la clave de la victoria fueron "los cambios" en la segunda parte/Foto: AFP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este miércoles, tras ganar la final de la Supercopa al Real Madrid por 4-2 en la prórroga, que la clave de la victoria fueron “los cambios” en la segunda parte.

La entrada de Correa, de Thomas Party y de Vitolo “nos dieron calidad y una energía” fundamental para remontar un marcador de 1-2 a favor del Real Madrid.

“A partir del 2-2, emocionalmente estuvimos muy fuertes y el equipo creyó cada vez más en la victoria”, añadió el entrenador argentino.

La aportación determinante desde el banquillo confirma que el Atlético ha formado una plantilla de mucha calidad, teniendo en cuenta además que fichajes nuevos de esta temporada, como el delantero croata Nikola Kalinic, el defensa colombiano Santiago Arias o el medio portugués Gelson Martins se quedaron sin jugar.

“Con la plantilla que tenemos, si están todos bien, está claro que tenemos más oportunidades” de ganar títulos, destacó Simeone en conferencia de prensa.

“Lo más importante es que hay una gran competencia y que (los jugadores) tienen que competir primero entre ellos y después jugar todos los partidos como si fueran finales”, añadió su adjunto, Germán Burgos, que se sentó en el banquillo porque el ‘Cholo’ arrastra una sanción de la temporada pasada.

Simeone destacó que “detrás de estos resultados hay un trabajo tremendo de Miguel Ángel (Gil Marín, consejero delegado del club), de Enrique (Cerezo, presidente), con un estadio nuevo, con fichajes de jugadores, con futbolistas que quieren venir y con otros que no se quieren ir a supuestamente equipos grandes”.

Sin embargo, el técnico recordó que “en el fútbol se mira por el último partido” y que por ello, a partir de este jueves, el equipo debe pensar ya en el debut liguero contra el Valencia este próximo fin de semana y pensar “partido a partido ante el duro año que nos espera”.

Simeone, no obstante, reconoció que el triunfo ante el Real Madrid, que no perdía una final internacional desde el 2000 y había ganado las 13 últimas que había disputado (cinco de Liga de Campeones, dos de ellas al Atlético, cuatro Supercopas y otros tantos Mundiales de Clubes) “nos da fortaleza” ante la temporada que comienza.

El ‘Cholo’ concluyó asegurando que pese a haber ganado por 4-2 al Real Madrid en un partido muy abierto, no significa que el Atlético de la próxima temporada vaya a ser más ofensivo: “Tenemos un estilo y una forma que no varía por un resultado positivo o por un triunfo con más o menos goles, y no vamos a cambiar de lo que venimos haciendo hace muchos años”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.