Comisario Iván Simonovis (Foto EFE)

El comisionado Iván Simonovis aseguró este miércoles que las Fuerza de Acciones Especiales, FAES, es manejada por un colectivo de Catia.

Así lo dijo en su cuenta de Twitter, en la que además identificó al hombre.

La FAES es un organismo adscrito a la Policía Nacional Bolivariana.

«La FAES es el reflejo de quien la dirige, José Miguel Domínguez, alias “Miguelito”, un colectivo de Catia, que maneja esa organización como una estructura de extorsión. Es una falta de respeto a la institución y sus funcionarios que este criminal use ese uniforme», expresó el policía que está exiliado en Estados Unidos, reseña El Nacional.

Funcionarios del Cicpc y la FAES se enfrentaron verbalmente el miércoles en plena autopista Prados del Este. El hecho ocurrió a la altura de los campos de golf del Club Ítalo.

Se conoció de manera extraoficial que la discusión se generó porque los funcionarios del Cicpc estaban en búsqueda de un supervisor de la PNB, de acuerdo con el periodista Román Camacho.

Buscaban al supervisor por averiguaciones. Cuando lo detuvieron, se generó el enfrentamiento verbal y terminaron cayéndose a golpes.

El pleito quedó grabado en varios videos publicados en las redes sociales. Justo se ve el momento cuando los funcionarios forcejean y luego se pelean.

Pero esta no fue la única razón por la que la FAES fue tendencia el miércoles. La agencia Reuters publicó un reportaje en el que señala que algunos de los oficiales que integran el comando son criminales condenados.

De acuerdo con cientos de documentos a los que obtuvo acceso Reuters, al menos dos oficiales procesados por participar en muertes irregulares cumplieron penas de prisión antes de formar parte de la FAES.

En una breve conversación por mensajes de texto, Domínguez, el jefe nacional de la FAES, dijo a Reuters que los miembros de la fuerza pasan por «procesos selectivos» y «entrenamiento especial». Pero no respondió a interrogantes sobre los antecedentes penales de algunos policías del grupo ni una solicitud para discutir los hallazgos de la agencia en persona o por teléfono.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.