Romerito en la Carretera de Choroní. (@galindojorgemij)
COMPARTE

Sin agua potable ni comida, vías obstaculizadas, pérdidas materiales incuantificables, cuatro muertos y un número indeterminado de posibles desaparecidos es el panorama que se vive en las cercanías de Choroní, estado Aragua, un día después de la tragedia causada por la crecida del río Las Mercedes.

Las labores de rescate continuaron este martes con especialistas en búsqueda y salvamento junto a la Brigada Canina y dos cadáveres fueron hallados, uno de ellos una niña de aproximadamente 11 o 12 años que se suman a los dos localizados el lunes, informó la periodista Gregoria Díaz.

Lodo, árboles y piedras tienen incomunicadas algunas zona. Por la afectación en las carreteras, hasta en horas de la tarde solo había salida por vía marítima hacia Ocumare de la Costa.

Los sectores más afectados son La Esmeralda, Romero y Romerito. 745 turistas fueron evacuados tras quedar incomunicados en Choroní y según reportes, unas 600 familias serían las perjudicadas por el desbordamiento y los deslaves ocurridos el lunes.

Autoridades hablan de personas extraviadas y no de desaparecidas. Jorge Galindo, director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, aseguró que no hay denuncias formales sobre desaparecidos, aunque vecinos notificaron que desconocen el paradero de unas 20 personas.

Galindo resaltó que más de 300 funcionarios trabajan en las labores de restablecimientos de la rehabilitación de la vía a Choroní y agregó que 700 metros de tubería fueron afectados tras los deslizamientos, pero el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas trabaja para reparar los daños.

(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)
(@galindojorgemij)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.