Bomba Santa Ana, ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua (Foto Kevin Arteaga González).

El ministro de Petróleo, Rafael Tellechea, anunció que analizan la creación de una aplicación para que las personas que reciben el subsidio a la gasolina puedan hacer citas para cargar en las estaciones de servicio que aún despachan bajo esta modalidad.

Tellechea declaró a periodistas que la aplicación estará en funcionamiento en los próximos días, sin hacer precisiones al respecto. «La tecnología está al alcance de todos, estamos en el año 2024 y nosotros tenemos que seguir creciendo».

Lee también: Valencianos reportan colas para surtir gasolina y bombas cerradas

A la vez, aclaró que el subsidio se sigue manteniendo. Sin embargo, cada vez son menos las estaciones de combustible que despachan gasolina bajo esta modalidad. La mayor parte de las que aún lo hace permanece cerrada varios días a la semana. Otras presentan dos colas, una para los que la cancelan a precios subsidiados y que deben permanecer por horas a la espera de poder acceder al carburante; y otra cola para los VIP, que pagan en dólares para no hacer cola.

App para cargar gasolina susidiada por citas

En las gasolineras que venden el litro a 0,50 centavos de dólar también se registran colas de manera permanente, aunque en la semana que termina se observó una sensible disminución en el tiempo de espera.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp:
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.