El Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital denunció la desaparición de René Zapata, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros, quien habría sido golpeado y secuestrado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Marlene Sifontes, dirigente nacional de la Alianza Laboral, hizo un llamado a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a la Organización de Estados Americanos y la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la desaparición forzada de Zapata.

Además, como representante de los movimientos sindicales del país exigieron su liberación inmediata.

René Zapata fue uno de los maestros que tomó la palabra el miércoles 15 de enero durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que se realizó en la población de El Hatillo. En dicha sesión, el secretario general de la FVM hizo un llamado a una huelga general.

El dirigente sindical también pidió, a nombre del gremio, que la Asamblea Nacional apruebe la dolarización del salario para los docentes. “El régimen secuestró el Palacio Federal Legislativo pero no nos va a secuestrar nuestro derecho a protestar en la calle”.

 

Con información de Tal Cual Digital




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.