Fedecámaras Carabobo
(foto Cortesía)
COMPARTE

Los conductores de autobuses hablan de un tema importante diariamente. La aprobación del aumento en la tarifa de las rutas suburbanas a 300 bolívares. El presidente del Sindicato de Transportes, Adolfo Alfonzo, convocó a una reunión este viernes en la que se aprobó el alza y en la que exhortaron a las autoridades municipales a apoyarlos en la medida.

Alfonzo expresó que desde el 8 de mayo está vigente la tarifa para rutas suburbanas en Gaceta Oficial. Ejemplificó el caso Naguanagua-Valencia, en el que la cifra debe ser respetada por los conductores de buses que recorran entre 0 y 12 kilómetros. “Estos 300 bolívares deben ser respetados. Es decir ni más ni menos” especificó el sindicalista, quien comentó que aquellos que excedieron el costo estipulado, como ocurrió el día que la tormenta Bret azotó a la entidad carabobeña, lo hicieron porque eran “piratas de carretera”.

Para el mes de agosto el montó será elevado a 350 bolívares y para el primero de diciembre el costo será de 400 bolívares, situación que espera sea aprobada por todos los alcaldes de los municipios del estado.

Es muy poco lo que sabe Alfonzo sobre la protesta de este viernes en horas de la mañana en la avenida Lara con Branger, solo dijo que se trató de un grupo de jóvenes estudiantes de La Manguita que protestaban por el pasaje estudiantil. “Muchas veces los estudiantes pagan menos de lo estipulado por la ley que es un 30% equivalentes a 90 bolívares”.

Sobre aquellos estudiantes a los que se les cobra el pasaje regular el sindicalista detalló que eso ocurre únicamente en la ruta Naguanagua San Diego.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.