Sinner estrena
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner. Foto: Cortesía ATPHalle

El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, que ganó su primer título sobre hierba en el torneo de Halle, tuvo, en la ceremonia de entrega de trofeos, un recuerdo para su novia, la también tenista Anna Kalinskaya que perdió la final del torneo de Berlín a pesar de tener seis puntos de partido.

Sinner, quien estrenaba su condición de número uno del mundo en Halle, ganó en el partido decisivo al polaco Hubert Hurkacz por 7-6(8) y 7-6(2), que fue campeón de este evento en el 2022.

El tenista de San Cándido, de 22 años, acumula catorce trofeos en su carrera, igual que el español Carlos Alcaraz; cuatro en el presente curso –Abierto Australia, Masters 1000 de Miami, Rotterdam y Halle-. Apunta ahora a Wimbledon donde acude como claro aspirante tras su buen papel en el torneo alemán.

Poco antes de que Sinner ganara a Hurkacz, su novia, la rusa Anna Kalinskaya, sufría una dramática derrota en el torneo de Berlín, ante la estadounidense Jessica Pegula, por 6-7(0), 6-4 y 7-6(3), después de dos horas y media de encuentro y de que Kalinskaya, vigésima cuarta jugadora del mundo tuviera seis puntos de partido que desperdició.

“Mi novia Anna jugó hoy en Berlín. Perdió con 6 puntos de partido. Así que lo siento mucho por ella. Ella también tuvo una semana increíble”, lamentó Sinner en el discurso de la entrega de premios del torneo de Halle, con el trofeo en la mano.

Además, tuvo una mención para su rival, el polaco Hubert Hurkacz. “En primer lugar, muchas felicidades a Hubi por jugar otra final. En el 2022 ganaste aquí. También a tu equipo porque estáis haciendo un trabajo increíble. Somos muy buenos amigos fuera de la cancha. Jugamos dobles a principios de semana. Vernos jugar la final aquí es muy especial. Muchas gracias».

Sinner y Hurkacz formaron equipo de dobles en Halle. Pero cayeron en cuartos de final ante los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por 7-6(3), 4-6 y 10-8.

Sinner estrena su número uno

«Este triunfo en Halle significa mucho. Sabía que tenía que sacar muy bien porque en realidad solo juegas un par de puntos realmente importantes durante todo el set. Estaba concentrado en sacar de la mejor manera los momentos clave. Es la primera vez que gano en una cancha de césped y es una gran sensación», reconoció Sinner que apunta a Wimbledon.

«Estoy deseando que llegue. El año pasado llegué hasta semifinales. Jugué un buen tenis. Vamos a ver qué pasa este año. Tengo más confianza en esta superficie ahora. Tengo una semana para prepararlo y espero que sea un buen torneo para mí», añadió el número uno del mundo.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.