Un sismo de magnitud 5,5 sacude el litoral Pacífico de Nicaragua, sin daños
/ Foto referencial: AFP

Un sismo de magnitud 5,5 en la escala de Richter sacudió este lunes la costa nicaragüense del Pacífico, sin causar víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma en la población, informaron fuentes oficiales.

El temblor se registró a las 17.26 hora local (23.26 GMT) y su epicentro se localizó en alta mar, 14 kilómetros al suroeste del balneario La Boquita, departamento de Carazo, en el océano Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en una declaración.

El sismólogo del Ineter Domingo Ñamendi precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 70 kilómetros y explicó que se originó por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

En todo el Pacífico nacional

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo a través e medios oficiales que ese sismo se sintió “prácticamente en todo el Pacífico del país”, principalmente en los departamentos de Carazo, Managua y Rivas, y que de momento no han reportado ningún tipo daño material o humano.

La también primera dama llamó a las familias nicaragüenses a permanecer en calma y a poner en práctica los planes de seguridad.EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.