Sloane Stephens accedió por primera vez a una final de Grand Slam./Foto: AFP
COMPARTE

La estadounidense Sloane Stephens, número 83 del ránking mundial, sorprendió a su veterana compatriota Venus Williams al derrotarla este jueves por 6-1, 0-6, 7-5 en semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, y conseguir el primer boleto de su carrera a una final de Gran Slam.

Stephens, de 24 años, sobrevivió a sus nervios y a una furiosa reacción de Williams en el segundo set, para imponerse al cabo de dos horas y siete minutos de juegos, sellando su boleto a la final femenina del sábado en la cancha dura de Flushing Meadows, Nueva York.

La mejor actuación anterior de Stephens fueron las semifinales del Abierto de Australia de 2013.

“No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo, lo que me costó llegar aquí, el viaje que he estado, simplemente no tengo palabras”, comentó.

Stephens, de 24 años, fue la séptima jugadora en la historia del Abierto de Estados Unidos que llegó a las semifinales a pesar de no estar en entre las top 50.

La joven local se medirá por el título, el primer ‘grande’ de su carrera, con la ganadora entre sus compatriotas Madison Keys (N.18) y CoCo Vandeweghe (N.20).

Stephens, alejada del tenis por 11 meses por una lesión en el pie izquierdo antes de regresar en Wimbledon, aseguró con esta semifinal un cheque de 920.000 dólares, casi el triple de sus ganancias totales de la temporada anterior.

Venus Williams, siete veces campeona del Gran Slam y dos del US Open (2000 y 2001), buscaba convertirse con 37 años en la finalista femenina más vieja de la historia del Abierto estadounidense.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.