Solicitan sede permanente de organismos de seguridad para Los Caobos y Bella Florida
Sede semi-abandonada del Cicpc en Los Caobos / Foto referencial: Cortesía (vía @jacin44)

Debido a los constantes robos que sufren los transeúntes y viviendas, los hurtos a comercios y vehículos y el desvalijamiento en áreas de recreación, entre otros delitos que se registran en los sectores Los Parques, Los Conejos, Las Acacias, Bella Florida, Villa Florida y Los Caobos, al sur de Valencia, los habitantes han solicitado al Ministerio de Interior y Justicia una oficina permanente del cuadrante de paz nro 15 que brinde seguridad a la zona.

En estas comunidades de la parroquia Miguel Peña alegan que la sede policial más cercana se halla en Lomas de Funval, lo que la ubica muy retirada como para atender los eventos de emergencia en este lado de la capital carabobeña.

Un grupo de vecinos indicó que, entre los Caobos y Los Parques, existen algunas estructuras que perfectamente pudieran ocupar los funcionarios que operan en el cuadrante 15, para atender rápidamente los llamados de la ciudadanía, y para que los afectados no deban esperar tanto tiempo a que lleguen.

Se conoció que los uniformados que trabajan en el cuadrante 15 sólo cuentan con una patrulla para realizar los recorridos, y muchas veces, no pueden atender al área que va desde Los Parques hasta Los Caobos. Cuando lo hacen, los policías llegan con motos o vehículos particulares que ponen a disposición cuando no les faltan repuestos o gasolina.

Lamentan el cierre de una base del Cicpc

Por otra parte, señalaron que en Los Caobos funcionaba una base de la Brigada de Homicidios del Cicpc, pero con la puesta en marcha de una nueva locación en el sector Los 300 del municipio Libertador, la totalidad de los uniformados terminaron transferidos a esa zona. Sólo uno o dos policías cuidan las instalaciones desocupadas y, por tanto, no dan respuesta a las demandas de las comunidades aledañas.

Hay otro lugar, denominado el piñatero, que no tiene ningún uso desde hace varios años. Allí está el Centro de Desarrollo Comunitario de Bella Florida (CDC) perteneciente a la Alcaldía de Valencia, en la avenida principal, cuyas estructura se está deteriorando poco a poco por falta de mantenimiento.

Finalmente, hablan de una tercera edificación. Un preescolar abandonado que está frente a las residencias Las Tapias. Se empezó a construir durante la gestión del alcalde Francisco Paco Cabrera pero nunca lo terminaron. Lamentablemente, la delincuencia lo está desvalijando y destruyendo por falta de vigilancia en el sector.

En vista de todo ello, los líderes de las comunidades han tomado nota de observaciones y sugerencias, con la intención de elevar ante las instancias gubernamentales, especialmente ante el Ministerio de Interior, la solicitud de la puesta en funcionamiento de una sede para el cuadrante de paz 15.

Se declaran en emergencia por la situación de inseguridad, por lo que urgen a que se tome una decisión que favorezca y haga regresar la paz a las populosas comunidades del sur valenciano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.