(Foto referencial)
COMPARTE

El Consejo de la Internacional Socialista aprobó, por unanimidad, un proyecto de resolución sobre la situación en Venezuela donde solicitó la liberación inmediata de los presos políticos y asegurar el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos para crear las condiciones que permitan vías de solución a la crisis política.

La información la dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, quien compartió en Twitter una fotografía del documento.

En el texto, exige al Gobierno venezolano que abra un canal humanitario que permita abordar de inmediato la compleja emergencia alimentaria y de salud que padece el pueblo venezolano. Y además pide asegurar que las elecciones presidenciales en 2018 sean libres y justas sin presos ni inhabilitados, bajo la conducción de una nueva autoridad electoral y acompañamiento de internacional calificado.

La Internacional Socialista reafirmó el proceso de diálogo y negociación constructiva entre el Gobierno y la oposición para el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, acompañado de facilitadores y garantes internacionales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.