El Consejo de la Internacional Socialista aprobó, por unanimidad, un proyecto de resolución sobre la situación en Venezuela donde solicitó la liberación inmediata de los presos políticos y asegurar el respeto de los derechos humanos de todos los venezolanos para crear las condiciones que permitan vías de solución a la crisis política.
La información la dio a conocer la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, quien compartió en Twitter una fotografía del documento.
En el texto, exige al Gobierno venezolano que abra un canal humanitario que permita abordar de inmediato la compleja emergencia alimentaria y de salud que padece el pueblo venezolano. Y además pide asegurar que las elecciones presidenciales en 2018 sean libres y justas sin presos ni inhabilitados, bajo la conducción de una nueva autoridad electoral y acompañamiento de internacional calificado.
La Internacional Socialista reafirmó el proceso de diálogo y negociación constructiva entre el Gobierno y la oposición para el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana, acompañado de facilitadores y garantes internacionales.
https://twitter.com/delsasolorzano/status/934405199128596480