COMPARTE

Cuántas veces hemos sentido que la espalda nos duele, cuántas veces hemos llorado por detener una situación que nos creemos incapaces de parar. Y es que para soltar algo o alguien hay que amarse. Y amarse, ¿Cómo? Amarse bien. Tomando como principio que mi salud mental está primero. Pero, ¿Qué es lo que me mantiene unido a esa situación o persona? ¿Qué es lo que me da? Si las respuestas a estas preguntas son algunas como: amor, atención, cariño, seguridad. Permíteme decirte, que solo estás buscando fuera de ti, algo que te falta.

Entonces, el trabajo va orientado a llenar los vacíos pero no con alguien más, sino contigo mismo y desde la sanación. Hace un par de semanas me preguntaba un paciente ¿Cuánto tiempo tardaré en sanar? Y yo le respondía, alguna vez te habrás cortado. Y me respondió que sí. Entonces le dije, descríbeme ¿cómo es ese proceso?

A lo que contestó: Bueno primero está la herida abierta, luego va pasando los días y se le va colocando una capita muy delgada después pasan más días y va empezando a salir la costra, hasta que pasan más días y la costra empieza a caerse. Luego que se cae, queda nada más la marca. Así sucede con las heridas del alma, por tanto asimismo es el proceso de sanación, requiere de tiempo y de pequeños cambios que vayan protegiendo esa herida hasta que solo sea una huella de crecimiento.

No sientas miedo de soltar eso que te hace daño, cuando sueltas te liberas y además de eso sanas. Pero recuerda que sanar es un proceso que inicia a partir de que decides romper con viejos patrones. Continua la ruta a la sanación comprendiendo que es un acto de profundo amor hacia a ti mismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.