(Cortesía)

Funcionarios del Grupo de Respuesta Inmediata y Custodia (GRIC) y de la Guardia Nacional realizaron una sorpresiva requisa en la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara de Barquisimeto, informaron familiares de los reclusos.

La madrugada del jueves, los funcionarios llegaron al recinto carcelario, específicamente al anexo femenino. Según familiares, los gritos de las mujeres no se hicieron esperar debido a que habrían sufrido maltratos por parte del personal de custodia.  «Cada vez que llegan les botan todo, artículos personales, ropa y muchas otras pertenencias que nos cuesta reponer», dijo la esposa de un recluso.

Los reclusos en Fénix han sufrido requisas desde la semana pasada, pues los funcionarios están revisando área por área. Desde esa fecha han estado suspendidas las visitas y sólo se ha permitido la entrega de paquetería. Aún no se sabe si podrán recibir visitas este fin de semana.

Lee la nota completa en La Prensa de Lara




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.