Se llevaron la serie 3-1. Foto cortesía: Prensa SuperLiga.

Spartans Distrito Capital logró entrar en la historia del baloncesto venezolano, luego de imponerse 78-68 a Gigantes de Guayana en el cuarto encuentro de la Gran Final de la Superliga, coronándose como el primer conjunto que alza el título de este certamen disputado en la isla de Margarita.

Gigantes no tenía mañana, razón por la cual inició de forma demoledora el choque, con siete puntos consecutivos en el arranque. Sin embargo, los capitalinos no pretendían darle opciones de un quinto encuentro a su rival y pudieron asentarse rápidamente en cancha, para terminar el primer cuarto arriba 17-16, con 10 tantos de Lenín López.

José Ascanio, jugador ficha de Supersónicos, entró lúcido desde el banco y capitalizó cada transición rápida espartana, con clavadas que levantaron al público en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Además, pudo ampliar la ventaja de su equipo en el medio tiempo, (43-31) sobre un cuadro guayanés que exhibía a César García (11 puntos) como su mejor exponente ofensivo.

Esa brecha peligró a mediados del último período, cuando Gigantes se colocó solo a cinco unidades (63-58). Pero, Pedro Chourio se encargó de que el resultado se mantuviese favorable a Spartans, al concretar 15 de sus 22 encestes en el cuarto y definitivo tramo del encuentro, el cual le otorgó el trofeo de campeón a la organización caraqueña.

Chourio nombrado MVP de la Gran Final

Spartans fue el mejor quinteto de la campaña, pues totalizó 18 triunfos en 20 partidos disputados, tanto en ronda regular como en postemporada, y tuvo a Pedro Chourio como su “Jugador Más Destacado” de la Gran Final (MVP).

No obstante, otros actores secundarios como Lenín López también aportaron su cuota en este campeonato, puesto que anotó 21 tantos en el primer choque para irse al frente y 17 en este, que les otorgó la conquista. Igual situación que la de José Rodríguez, quien terminó este duelo con 10 puntos y siete rebotes.

Por el elenco coloso, Luis “Tapipa” Duarte de nuevo guió a los suyos en ataque. Pero, sus 14 unidades no bastaron para evitar la derrota, aunque su actuación en Margarita ayudó a los guayaneses a obtener el subcampeonato de esta Superliga.

Con información de Prensa SuperLiga




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.