Jugadores del Sporting de Lisboa celebrando un gol de su equipo. / Foto EFE

El Sporting de Lisboa es el único equipo de las principales ligas europeas que aún no conoce la derrota, ya que en trece partidos tan sólo ha cedido dos empates, por lo que lidera el campeonato portugués con 35 puntos, 4 más que Oporto y Benfica.

Son los mejores registros de “los leones” en el último medio siglo, recuerdan los analistas tras la última victoria liguera a domicilio frente a los insulares del Nacional.

Entre los factores clave de la buena racha del Sporting, la excelente forma del veterano portero español Adán, que sólo ha encajado 8 goles en lo que va de Liga.

En las principales ligas europeas, sólo el Atlético de Madrid, con 6 goles sufridos, ha encajado menos tantos que el Sporting.

El marroquí Zouhair Feddal, ex del Betis, y el uruguayo Coates han formado un dupla de centrales de gran nivel, al igual que el lateral español cedido por el City Pedro Porro se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato portugués, tanto por su forma de defender como por sus incorporaciones en ataque.

Además, el Sporting ha dado alas al joven luso Pedro Gonçalves “Pote”, que llegó esta campaña procedente del Famalicão y que se ha convertido en el medio europeo más goleador, con un total de 11 dianas en la Liga Portugal, que lo colocan “pichichi” del campeonato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.