Foto: EFE

El estelar jugador Stephen Curry, de los campeones defensores Golden State Warriors, estará fuera al menos tres semanas por una lesión en la rodilla izquierda, comunicaron este sábado directivos del club de la NBA.

“La resonancia magnética realizada el sábado dejó en claro que Stephen Curry sufría una rotura del ligamento tibial colateral de la rodilla izquierda tipo 2”, dijeron los Warriors en un comunicado.

“Se realizará un nuevo examen en tres semanas”, agregó la franquicia de Oakland.

Curry, de 30 años, se lesionó el viernes por la noche cuando su equipo ganó contra Atlanta (106-94) al jugar su primer juego en dos semanas, luego de regresar a la cancha después de torcerse el tobillo derecho a principios de marzo.

El dos veces campeón de la NBA fue lesionado involuntariamente por uno de sus compañeros, JaVale McGee en la pelea con un oponente para capturar un rebote.

McGee estaba desequilibrado y cayó pesadamente sobre la rodilla de Curry.

La estrella de los Guerreros, haciendo una mueca de dolor, salió cojeando. Regresó al banco y después al vestuario.

Si la ausencia de Curry dura tres semanas, no debería perderse el comienzo de los playoffs de 2018 que están programados para el 22 de abril.

Pero entrará en la fase final antes de la competencia.

En 2016 se perdió cinco partidos de playoff por la misma razón y Golden State perdió contra Cleveland (4-3) en la final.

Golden State, segundo en la Conferencia Oeste (54-18) detrás del impresionante líder Houston (58-14), no se salva de sufrir lesiones al final de la temporada regular.

Otros dos miembros de sus cinco titulares tampoco están disponibles: Kevin Durant (fractura costal) y Klay Thompson (fractura de un pulgar).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.