(Foto: AFP)
COMPARTE

Un joven de 23 años murió la noche del sábado tras ser herido de bala en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que subieron a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según la Fiscalía.

El hecho ocurrió en la ciudad de Valera, estado Trujillo , donde se realizaba una concentración contra el gobierno. “Presuntamente habrían llegado al lugar varías personas armadas que dispararon en varias oportunidades contra el grupo de manifestantes. En ese momento, Edy Alejandro Terán Aguilar recibió un impacto de bala en el pecho”, señaló un boletín del Ministerio Público, que ya inició las investigaciones.

Por los disparos en Valera, agregó la Fiscalía, también resultaron heridos un joven de 18 años y una mujer de 50.

El sábado la oposición realizó multitudinarias movilizaciones en Caracas y varios estados exigiendo elecciones generales para la salida anticipada de Maduro, que en entidades como Táchira, Trujillo, Mérida y las afueras de Caracas culminaron en enfrentamientos entre manifestantes contra policías y militares.

En la capital venezolana, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, reportó 46 heridos, mientras que en las afueras de la capital, en San Antonio de los Altos, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, confirmó que un joven fue herido de bala y se encuentra estable.

Las protestas contra Maduro, que iniciaron el 1 de abril, dejan además centenares de heridos y más de dos mil 200 detenidos, de los cuales al menos 161 fueron encarcelados por orden de tribunales militares, según la ONG Foro Penal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.