(EFE)

Se elevan a doce muertos y 27 fallecidos deja hasta ahora un accidente de tránsito ocurrido hoy al caer un autobús de transporte público a un barranco en el sur de Ecuador, informaron los organismos de socorro.

El accidente ocurrió alrededor de las 04.25 hora local (09.25 GMT) en la vía Balsas-Machala y que el autobús interprovincial cubría la ruta Yantzaza-Guayaquil, informó a Efe una fuente de los organismos de socorro.

Agregó que, de momento, se desconocen aún las causas del siniestro del autobús, en el que aparentemente viajaban unas cuarenta personas.

La Gobernación de la provincia costera de El Oro informó en un comunicado de que, al momento, el accidente ha dejado “27 personas heridas y 12 fallecidas (9 hombres y 3 mujeres)”.

Esa institución que representa al Ejecutivo indicó que el accidente probablemente se debió a que el autobús se volcó, perdió la pista y cayó a un barranco.

Personal y unidades del Ministerio de Salud, de la Comisión de Tránsito, del Cuerpo de Bomberos y la Policía, en coordinación con el Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, se movilizaron para atender la emergencia, añade el comunicado.

Precisó que el autobús accidentado pertenece a la cooperativa de transporte Nambija y cubría la ruta Gualaquiza-Guayaquil.

También hoy, otro accidente ocurrido esta tarde en una carretera de la provincia costera de Manabí (oeste) dejó, al menos, nueve personas heridas.

Este accidente, según reportes aparecidos en la red social Twitter, se produjo en la vía que une las localidades de Pedernales y Jama, a la altura del sector conocido como La Chorrera.

Un autobús de pasajeros de la cooperativa El Carmen se volcó por causas que aún se investigan.

Estos accidentes han ocurrido dos días después de otro suscitado en una carretera entre las ciudades de Cuenca y Quito, en el que murieron cinco personas y otras 23 resultaron heridas cuando se volcó un autobús de pasajeros de transporte interprovincial.

Los accidentes de autobuses son frecuentes en Ecuador, donde el pasado mes de agosto 23 personas, entre colombianos, venezolanos y ecuatorianos, murieron en un siniestro de un autobús turístico unos 30 kilómetros de distancia de Quito. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.