Sede de la Conmebol en Luque, Paraguay. / Foto archivo

Sudamérica volverá a sus competiciones de fútbol “cuando las condiciones sanitarias lo permitan”, resolvió este miércoles la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en una reunión ejecutiva por videoconferencia.

El órgano rector del balompié regional anunció en un comunicado que el Consejo, presidido por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, e integrado por otros diez directivos, “volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar de nuevo la situación del fútbol sudamericano”.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones” ante el impacto de la pandemia, destacó Domínguez. En este sentido, el informe resalta que la reciente ayuda de 14 millones de dólares distribuida en forma proporcional a las diez asociaciones miembro para paliar el paro de actividades beneficiará a más de 400 clubes.

Con respecto a las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, el comunicado refiere que “se mantienen sin cambios” según el calendario de la FIFA, que las ha trasladado para septiembre próximo de forma provisional.

“El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias, fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva”, indicó.

El coronavirus provocó la paralización temporal de las Copas Libertadores y Sudamericana y la suspensión de las primeras dos jornadas de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, que debían disputarse a finales de marzo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.