Foto Referencial

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) comenzó este martes 3 de octubre las pruebas piloto del Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P), que permitirá a las personas naturales realizar consumos y envíos de dinero electrónico a través de su dispositivo móvil.

En nota de prensa de la Sudeban se explica que este sistema permitirá a las personas naturales realizar pagos y envíos de dinero electrónico utilizando el número del teléfono celular asociado al banco y sus datos de identificación personal (cédula de identidad).

Con tan solo afiliar el servicio, a través de los canales establecidos por cada banco, el usuario podrá realizar sus movimientos de manera rápida y segura, en cualquier horario y lugar del territorio nacional. Este sistema facilitará el menudeo diario de transacciones de efectivo y disminuirá la afluencia de clientes en las oficinas bancarias”, se lee en el comunicado.

Para usar el P2P el cliente deberá disponer de un instrumento (cuenta corriente o cuenta de ahorro), el cual estará asociado a su número de teléfono celular.
Los bancos establecieron un límite diario de Bs 800 mil para las transacciones a través de esta plataforma durante las pruebas piloto, las cuales se extenderán hasta el próximo 10 de octubre.
Sudeban informa que fue fijada en la Gaceta Oficial número 41.427 los límites que deberán cobrar las instituciones bancarias a sus clientes por la utilización de este servicio, cuyo máximo es de hasta 0,3% del monto del pago, con una comisión mínima de 50 bolívares.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.