(Foto cortesía)
COMPARTE

Antonio Morales, jefe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), sugirió a los bancos del país incrementar el monto de transferencias y pagos por punto como medida para disminuir el uso de efectivo.

“El Banco Central de Venezuela (BCV) ha insistido también en esta medida de incrementar un poco el uso de los medios electrónicos” señaló Morales y comentó que la máxima institución financiera está dispuesta a recibir solicitudes de inversión para esto, según reseñó AVN.

En los últimos tres meses se registró un aumento en la demanda de efectivo por diversos factores, entre los que destaca a juicio de Morales, el contrabando hacia Colombia y la masificación de avances ilícitos de efectivo, cuyas comisiones oscilan entre 10% y 35%.

Sudeban pidió a las instituciones bancarias y operadores de pago hacer chequeos de los establecimientos a los que prestan el servicio de punto de venta para erradicar la práctica ilícita.

“Estamos buscando todos los mecanismos posibles de corresponsabilidad para superar este problema”, concluyó Morales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.