(Foto referencial)

Consumidores y transportistas reportan largas filas y fallas en el suministro de gasolina iraní y diesel en la Gran Caracas, mientras expertos afirman que las refinerías trabajan al 10 por ciento de su capacidad.

El consultor energético Rudi Cressa señaló que actualmente no se produce la totalidad del consumo en el país y el país depende de las importaciones, al mismo tiempo que afirmó que 100 por ciento de la gasolina viene de Irán, informó Diario 2001.

Diésel

Cressa comentó además que, si no hay seguridad, dentro de poco tiempo se recibirán cargamentos y el Gobierno restringirá su suministro.

De igual manera aseguró, que la propuesta de los sectores privados de traer combustible del exterior no resolverá el problema de la escasez, y se presta para el inicio de un mercado negro.

Gasolina

En el país no se pueden reactivar las refinerías, porque estas son industrias de alta dependencia tecnológica de otras naciones que obedecen las sanciones y no participarán en una reestructuración, aseguró Cressa.

Hablan usuarios

Usuarios de la Gran Caracas como Sabustiano Ochoa, conductor de una camioneta por puesto, comenta que logró conseguir diesel, pero tras varias horas de cola.

En cuanto a la gasolina, refieren que las colas se hacen todas las madrugadas y muchas veces no logran entrar.

Lee la nota completa en Diario 2001.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.