Tráfico de drogas en Venezuela.Foto (archivo).

Las autoridades venezolanas detuvieron a un total de 8.830 personas en lo que va de año por tráfico de drogas, informó este sábado el superintendente nacional antidrogas, Richard López Vargas, durante una exposición de seguridad, en Caracas.

El funcionario afirmó, en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que estas detenciones tuvieron lugar en todo el territorio y que responden a 7.113 procedimientos ejecutados por las autoridades desde enero y hasta la fecha para combatir el tráfico interno de sustancias ilícitas.

“Tenemos un reporte aproximado de unos 40, 45 procedimientos diarios a nivel nacional en materia de microtráfico, e igualmente la cantidad de 41.604 kilos de drogas ilícitas incautadas en lo que va de año y un total de 8.830 detenidos, esto es en el año 2022”, puntualizó.

Apuntó que los estados que ocupan los primeros lugares en cuanto a delitos por drogas son Zulia, Falcón, Bolívar y Táchira y aseguró, además, que en estas entidades y en todo el territorio mantienen la lucha contra los líderes negativos locales y el microtráfico que promueven algunos.

Asimismo, destacó que en los últimos meses se ha registrado un aumento en cuanto a tráfico “intraorgánico”, detectado en estados fronterizos y que, hasta el momento, tienen cuenta de 50 procedimientos de esta naturaleza.

En noviembre pasado, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que en el país caribeño un total de 9.377 personas han sido condenadas por tráfico de drogas, desde agosto de 2017.

El fiscal explicó entonces que, desde 2017, las autoridades venezolanas han incautado 224,4 toneladas de drogas, entre ellas, 171.200 kilos de cocaína y 52.200 de marihuana, y otra tonelada de otros tipos de estupefacientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.