Superliga Infantil Valencia
Foto: Cortesía Superliga Infantil Valencia de Futsal

La Superliga Infantil Valencia de Fútbol de Salón llegó a su final en todas sus categorías donde diez equipos se proclamaron campeones en el Centro Cívico del barrio Federación, parroquia Miguel peña de Valencia.

Veinte conjuntos estuvieron presentes en esta gran fiesta deportiva salonista para optar por el gran premio de ser campeón en cada categoría, después de cuatro meses de intensos y emocionantes encuentros.

En juvenil en equipo Accesorios Panda doblegó en la tanda de penales a Frontinos Futsal, tras jugar y terminar empatados (6-6) en el tiempo reglamentario, luego del fallo desde el punto blanco de Diover Carcamo para el marcador final de 3-2.

Por su parte, en Infantil “A” Titanes del Futsal se impuso en el último suspiro (2-1) a Colinas FS para alzarse con los máximos honores.

En Infantil B” Promesas, Frontinos Futsal sacó la casta para doblegar a La Florida 6-1, categoría que fue creada para jóvenes que no han tenido trayectoria en la disciplina, pero que están comenzando en el salonismo, pero que fue considerada la categoría más emocionante por el nivel presentador por cada club.

Campeones

En otra gran final, del Infantil “B” Élite, Marca Deporte dio el campanazo al vencer y romper el invicto a Academia N.I, 5-1.

En Infantil “C” Promesas, Academia N.I. doblegó a Atlético Zamora 5-1, para que los dirigidos por el profesor Néstor Ibarra se llevaran el título de campeón.

Foto: Cortesía Superliga Infantil Valencia

Colinas F.S. se amparó en su cuidavallas Sebastián Godoy para lograr la corona en Infantil «C» Élite ante Los Unidos FC, en la tanda de penales 2-0, luego del empate (1-1) en los 30 minutos reglamentarios.

En Preinfantil Promesas, Los Titanes del Futsal derrotó en emotivo partido a Liberadores FC 2-1, para sumar su segunda corona de la zafra.

En Preinfantil Élite, Marca Deportes, bajo la batuta del profesor Luis «El Zorro» Hurtado se impuso a Academia Guacamayas 4-3, donde la rivalidad de ambos quintetos se vio reflejada a lo largo del torneo, donde destacaron por el nuevo monarca Juan Piña, Helen Fajardo, Samuel Herrera, Frainer Castillo, Ismael Pinto y Francisco Arteaga.

Colinas F.S se tituló desde la lotería a Marca Deportes, en Minipre, luego de terminar empatado (3-3), se tuvieron que cobrar 18 tandas de penales 3-2.

Por último, en Minifutsal, los más pequeñines (niños entre 4 a 6 años), Colinas F.S logró su tercera corona de la contienda a expensas de Libertadores FC, tras pactar (1-1) en tiempo reglamentario y se definió por penales 3-1 para que los dirigidos por Julio Taborda y su asistente Lervis Gavidia.

Premiación, autogestión y Juego de Estrellas

En la ceremonia de Clausura se entregó la premiación de 36 juegos de uniformes, 60 juegos de chalecos, 240 medallas, 16 balones y 20 certificados entre campeones y subcampeones.

Una final que contó con 20 equipos, alrededor de 240 niños de diferentes edades, aupados por unos espectadores, entre padres, representantes y amantes del salonismo.

Este sábado 15 de junio, Valencia de Fútbol de Salón invita a toda la fanaticada a disfrutar en la cancha del Centro Cívico del barrio Federación al Juego de Estrellas en infantil B, infantil C, Preinfantil, Minipre y Minifutsal, donde estarán participando los niños más destacados en dichas categorías.

Cabe destacar que la organización no cuenta con el apoyo de ningún ente privado y que todas las premiaciones son gracias a la autogestión de la organización, presidida por Luis Hurtado, Néstor Ibarra (vicepresidente), Julio Taborda (secretario), Juliana Pietro (tesorera), Eulices Arteaga (vocal) y George Monserrat (diseño y publicidad).

Ahora la misión es prepararse para el torneo Clausura, 2024, pautado para arrancar en el mes de julio.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.