El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) y El Servicio de Hidrografía, Oceanografía, Meteorología y Cartografía Náutico (SHN), informaron este miércoles 5 de octubre la suspensión de zarpe de embarcaciones menores pesqueras, de recreo, deportivas y pasajes en los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Delta Amacuro, territorio Insular y Dependencias Federales oriental.
En el aviso a los navegantes, que fue publicado a través de Twitter, detallaron que la medida se mantendrá hasta que se determinen mejoras en las condiciones atmosféricas. Aseguraron que por imagen de satélite se pudo observar un área de baja presión fuerte con precipitaciones y tormentas eléctricas.
Señalaron que las probabilidades de que este sistema se desarrolle en las próximas 48 horas es de 40% y en los próximos 5 días de un 70%. La Onda tropical 41 interactúa con la zona de convergencia intertropical (ZCIT) lo que aumenta la posibilidad de actividad tormentosa, ráfagas de viento y olas altas de hasta 2,4 metros. Prevén que el fenómeno meteorológico estará afectando el área oriental del caribe y la zona costera en horas de la noche de este miércoles.
