(Foto Cortesía)

Las taquillas de pago anticipado, que permitirán que los usuarios adquieran los tickets para acceder a los peajes ubicados en La Entrada, municipio Naguanagua y Guacara, se activaron este jueves, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca, C.A.).

La presidente del Invialca, C.A., Dina Castillo, informó que las personas que transitan diariamente por la Autopista Regional del Centro (ARC) y la Autopista Valencia – Puerto Cabello podrán acceder  a los canales multipagos que se ubicaran en los peajes, para cancelar en efectivo o con punto de venta. 

Castillo indicó que habrá taquillas adicionales ubicadas en el Big Low Center, Distribuidor Divenca, Terminal de Puerto Cabello y en la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), para cancelar la tarifa prepago.

 

Las personas que transitan por los peajes de La Entrada en el municipio Naguanagua y Guacara podrán cancelar en los puntos de pago móvil, que estarán disponibles en la vía destinada para carros livianos y cargas pesadas, con personal que agilizará el pago del ticket, acotó. 

 

 

Tickets por eje

Los tickets no serán personalizados con datos de vehículos o propietarios, sino que estarán distinguidos por Ejes, que serán representados por colores, avisó Castillo.

“La implementación de este mecanismo de ventas de tickets, proporcionará facilidades de pago al usuario al momento de cancelar su importe, porque lo esencial es recaudar fondos suficientes que permitan al Gobierno Regional mejorar y optimizar el servicio en las vías de comunicación”, agregó.    

Precio del Peaje

Castillo puntualizó que los vehículos livianos, Microbuses y Autobuses tendrán un costo de cinco mil bolívares, mientras que, los propietarios de vehículos de carga liviana cancelarán 15 mil, y el precio para los vehículos de carga pesada se establecerá desde los 25 mil hasta 60 mil bolívares, dependiendo de la capacidad de toneladas que transporte.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.