Como parte de una reunión que se llevó a cabo este viernes entre el Gobierno Bolivariano y el sector transporte del país, se llegó a un acuerdo donde se estableció el costo del pasaje urbano en 70 bolívares soberanos inicialmente, informó el ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, aunque no preciso desde cuando regirá la misma.

“Suscribimos un acuerdo con el sector transporte, para incrementar el pasaje urbano a 70 bolívares soberanos inicialmente”, dijo.

Desde la sede de la vicepresidencia de la República, en Caracas, donde además indicó que dicho sector se está sumando a una campaña nacional contra la agresión imperial. Agregó, que próximamente se publicará en las unidades de transporte un mensaje alusivo a la paz, mediante la consigna; Venezuela quiere paz.

“Una iniciativa que surgió de los sectores de transporte y que significa para nosotros un respaldo rotundo y absoluto a las políticas revolucionarias”, expresó el titular de la cartera.

Finalmente, Abreu precisó que tras evaluaciones en el marco de la Gran Misión Transporte y en lineamiento con la Misión Venezuela Bella, el Gobierno Nacional lanzará en los próximos días el sistema de autoabastecimiento y la fabricación de autopartes para proveer al sistema masivo de transporte público del país, y con ello revertir el aumento distorsionado del pasaje debido a la guerra económica.

“Autoabastecernos a nosotros mismos, que seamos capaces de fabricar todas las piezas que necesita el transporte a nivel nacional”, recalcó.

Por su parte, Isabel Torcarte, Representante de la Confederación Bolivariana de Transporte, ratificó el apoyo y reconocimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como único y legítimo.

“Los transportistas reconocemos como único presidente electo por el pueblo a nuestro camarada Nicolás Maduro, quien también es un transportista”, manifestó.

Recalcó que se ha realizado un consenso para evaluar en reuniones organizadas cada 15 días la tarifa pública urbana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.