Hay que hablarlo claro y sin mentir: nuestras jugadoras manifiestan un grado de desnutrición tremendo, señaló Kenneth Zseremeta, director técnico de la selección venezolana sub-20 de fútbol femenino tras haber obtenido el bronce en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia.

Zseremeta detalló que cuando le entregaron los resultados de las evaluaciones que indicaban malnutrición, se le salieron las lágrimas. A su juicio, el déficit alimenticio pudo ser un un factor que interfirió en el desempeño de las criollas, impidiéndoles ganar la medalla dorada.

El fútbol femenino es eso: esfuerzo y sacrificio, sostuvo el técnico quien calificó a sus jugadoras como heroínas por la representación que le dieron a Venezuela pese a las dificultades a las que se han tenido que enfrentar. “Vienen meses fuertes y difíciles para el tema logístico y de alimentación”.

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF), por su parte, basándose en informes médicos desmintió este sábado que las integrantes de la selección presentaran las condiciones referidas por Zseremeta.

El presidente de la Comisión Médica de la FVF, Javier Peralta, explicó en entrevista con El Nacional que a todos los deportistas a su cargo se les suministran las cinco comidas diarias requeridas por los regímenes de atletas profesionales de alto rendimiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.