Un temblor de magnitud
Foto referencial: Cortesía Yahoo News.

Un temblor de magnitud 5,2 se registró este domingo en la costa del estado mexicano de Guerrero, ubicado en el sur del país, aunque el movimiento, que se percibió en distintas zonas de la Ciudad de México, no activó la alerta sísmica.

En un reporte preliminar el Servicio Sismológico Nacional (SSN) ubicó el epicentro a 22 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero.

«Sismo magnitud 5,2 localizado a 18 kilómetros al sureste de San Marcos, Guerrero», informó el organismo en la red social X. En un reporte preliminar había informado que la magnitud era de 5,4.

El movimiento ocurrió a las 11:16:27 horas (17.216:27 GMT).

De acuerdo con la información emitida por el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex, el sismo detectado «no ameritó» la activación de la alerta sísmica a través del sistema de altavoces de la Ciudad de México.

Un temblor de magnitud 5,2

Esto «porque la energía radiada por el sismo durante los primeros segundos no superó los niveles de activación», apuntó el Sasmex.

En Ciudad de México, según las autoridades, los sismos de magnitud 5 o mayor activan la alerta sísmica.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram:
 https://t.me/titularesec
Whatsapp:O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp:Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias: 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.