Templo de Nuestra Señora de La Begoña enfrenta graves problemas estructurales
/ Foto: Cortesía

En entrevista con la periodista Charito Rojas para Unión Radio, el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de La Begoña, monseñor Ricardo Guerra, denunció el mal estado en que se encuentra el templo a raíz de los diversos temblores ocurridos en la entidad en los últimos años. Mencionó como fuente de gran daño el movimiento telúrico registrado en la madrugada del pasado 27 de diciembre de 2018.

Principalmente detalla el resquebrajamiento del manto central del techo, lo que ha hecho que con las lluvias recientes algunas secciones se hayan desprendido, como ocurrió el pasado jueves, cuando se precipitó una sección, lo que motivó a las autoridades de la iglesia a solicitar una evaluación urgente de los Bomberos de Naguanagua.

Durante la revisión se determinó que tanto la mitad de la nave central como la del Santísimo Sacramento se hallaban muy comprometidas y que era mejor no oficiar las misas en el templo hasta tanto se acometan las debidas reparaciones.

Misas en la calle o en la pequeña Capilla Colonial

Por tanto, monseñor Guerra asegura que han tenido que convocar a la feligresía a escuchar las misas en la calle. En la semana, en la plaza y el bulevar si la lluvia lo permite, y los domingos en la Capilla Colonial, para no abandonar los oficios del templo.

Señaló que en vista de la gravedad del asunto y las limitaciones que conlleva, debió recurrir a la Alcaldía y el Concejo Municipal, para hacer las gestiones tanto con la alcaldesa Ana González como con el edil Gerardo Ramírez.

“Les comuniqué a ambos el problema. De hecho, la Alcaldesa acudirá a una reunión en la Casa Parroquial este martes para evaluar el tema del templo y la organización de las Fiestas Parroquiales, que están próximas”, dijo el religioso.

El padre Guerra espera que también se involucre la Gobernación para acelerar los trabajos que haya que desarrollar en el templo, Monumento Histórico Nacional decretado en 1960 y patrimonio cultural de incalculable valor para los carabobeños.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.