(FOTO CAPTURA)

El satélite Antonio José de Sucre, que contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño, ya se encuentra en órbita desde este lunes 9 de octubre, a las 12:13 minutos de la madrugada.

En transmisión conjunta de radio y televisión, se pudo observar el lanzamiento del satélite conocido por las siglas VRSS-2, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China.

En un contacto telefónico con la base aérea La Carlota, el presidente Nicolás Maduro calificó este hecho como histórico y señaló que es un paso más para la independencia tecnológica establecida.

“Hecho histórico. Es un hecho histórico, inimaginable. Esto es independencia tecnológica que vamos conquistando en la gran asociación estratégica con nuestros hermanos de la República Popular China. Lanzamiento del tercer satélite”, expresó.

Esta herramienta espacial se convirtió en el tercer satélite que Venezuela coloca en el espacio. Los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación) fueron los primeros lanzados a órbita gracias los convenios entre ambas naciones.

Maduro enfatizó que se continuarán reforzando estos lazos de cooperación con el fin de avanzar en el desarrollo del país.

El satélite Sucre contará con un diseño similar al Francisco de Miranda, que fue puesto en órbita en octubre de 2012. La diferencia es la incorporación de dos cámaras de alta resolución, así como una cámara de infrarrojo.

El vicepresidente Tareck El Aissami recalcó que este satélite servirá como una herramienta para la planificación de proyectos de gran impacto en áreas como agricultura, salud, energía, seguridad alimentaria, gestión de riesgos socio-naturales y seguridad ciudadana.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.