AFP

 Un terremoto de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Lombok, en la zona central de Indonesia, unos veinte minutos después de que otro de magnitud 6,4 de magnitud en la escala abierta de Richter golpease la misma zona.


Las autoridades indonesias han emitido una alerta amarilla, la cual abre la posibilidad de que haya podido causar víctimas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro del seísmo de 5,4 grados de magnitud, a 10 kilómetros de profundidad y a 5,2 kilómetros al oeste de Obel Obel, una población en el norte de Lombok.

El terremoto de 6,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registró también en tierra, a una profundidad de 7,5 kilómetros, y a un kilómetro de Lelongken, en el norte de la isla.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali, principal destino turístico de Indonesia.

Indonesia se asienta sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.