Estrada vive un gran momento con la sucursal AA de los Yankees/ Foto: Archivo
COMPARTE

El carabobeño Thairo Estrada se encuentra en un momento muy dulce de la presente temporada de la Liga del Este, con la sucursal AA de los Yankees, Trenton Tunder al acumular 16 juegos al hilo estando en circulación, ya sea por indiscutibles o boletos.

Es la segunda ocasión de su corta carrera como profesional, que el infielder consigue sumar una seguidilla tan importante. Anteriormente en el 2015, logró embasarse en 20 compromisos consecutivos (desde el 26-07 al 22-08), bateando .351 de 77-27.

En la actualidad, el 2B de Trenton no piensa en la racha que posee, pero si se preocupa en poner la pelota en juego día a día y aprovechar cada situación para colaborar a la causa.

En las últimas dos semanas de acción liga para .333 de promedio al bate, con 22 sencillos, dos vuelacercas, seis remolcadas y 12 carreras anotadas. (Tomando en cuenta solamente los primeros dos turnos tomados este jueves ante RumblePonies)

“Una de las cosas que me ha ayudado en este inicio de campaña es trabajar en hacer swings a los buenos pitcheos, batear del medio hacia afuera y siempre estar positivo en el plato para ayudar”.

El toletero de 21 años, se desenvuelve en el terreno de juego con mucha seriedad y dedicación, dando el máximo esfuerzo tanto en los entrenamientos como en los juegos.

ALTUVE Y JETER COMO EJEMPLOS

Estrado dejó saber que la actitud de José Altuve dentro y fuera del diamante lo ha llevado a seguir los pasos de su compatriota y tenerlo como ídolo, al igual que el recién elogiado Derek Jeter por su organización.

Además, “el astroboy”, Jeter y Estrada tienen facetas del juego muy similares, como la facilidad para mantenerse en circulación, la capacidad de estafarse almohadillas y inteligencia para batear hacia la banda contraria.

SITUACIÓN PAÍS

Sobre los últimos incidentes de protestas en Venezuela, el pelotero comentó que la situación le duele mucho.

“Nosotros estamos aquí (USA) luchando para darle una mejor vida a nuestra familia, ayudar a mucha gente y es doloroso ver lo que pasa en el país”.

“Hay que seguir luchando, y que mejor lucha que salir al terreno y dejar a Venezuela en alto”.

Asimismo, el bejumero envió un mensaje a todos los peloteritos venezolanos que aman el béisbol, “lo más importante es la disciplina, los estudios y dar lo mejor cada vez que entren al terreno”.

Redacción LDDB / Arturo Rodríguez

Blog: Los Dioses del Béisbol.

Twitter: @LDDBeisbol

Instagram: @losdiosesdelbeisbol

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.