Los Tiburones de La Guaira conretaron la barrida en la mini serie de dos encuentros ante las Águilas del Zulia al vencer 9-4 a los rapaces en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto. Alcides Escobar fue la principal bujía al irse de 4-4 con empujada y un doble.
Con este revés, sumada a la victoria de Cardenales de Lara en Maracay, las Águilas caen al tercer lugar de la tabla a 0.5 juego de los crepusculares. Por su parte, los escualos alcanzaron su victoria 20 de la temporada y se acercan a tres juegos del primer lugar.
Las Águilas picaron adelante en el mismo primer inning gracias a un cuadrangular solitario de Simón Muzziotti.
Pero los litoralenses responderían en esa misma entrada con sencillos productivos de Pedro Castellanos, Juniel Querecuto, Alcides Escobar, triple de César Hernández y elevado de sacrificio de Daniel Montaño para un rally de seis anotaciones.
El Zulia descontaría en el cuarto, con un rodado para doble play de Rougned Odor que permitió anotar a José Pirela.
En el sexto, Pedro Castellanos amplió la ventaja con jonrón solitario al jardín izquierdo. Los rapaces descontaron en el séptimo, con par de sencillos de Alí Castillo y Simón Muzziotti para poner las acciones 7 a 4. Pero en el cierre de esa misma entrada, Tiburones fabricó dos más con imparable de Luis Matos que le pondría cifras definitivas al compromiso.
La victoria fue para Tyler Alexander (1-0) y la derrota para Jorge Tavárez (2-1).
Con información de Meridiano