Foto: Webyasports/ Saúl Zerpa
COMPARTE
Magallanes se apoyó en una sólida actuación de despedida por parte del abridor Jesús Tinoco y otra jornada con tintes históricos de Mario Lisson con el madero para superar 5-2 a los Bravos de Margarita en el primer juego de una serie de tres encuentros en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Tinoco aceptó una sola carrera limpia en cinco innings de actuación, con tres boletos y par de ponches para adjudicarse su primera victoria en Venezuela durante la última salida pautada en la actual temporada por orden de Rockies de Colorado, organización que lo incluyó en el roster de 40 para el próximo año en Estados Unidos.
“Bastante emocionado con esta primera victoria. Me llevo una grata experiencia de Venezuela, donde pude enfrentar a muchos bateadores” dijo el prospecto rocoso luego del último out.
Jesús Tinoco consiguió su primera victoria en la temporada/ Foto: Webyasports/ Saúl Zerpa
Lisson, por su parte, completó una segunda noche seguida que lo inscribió en los libros de récords, al conectar su quinto cuadrangular de la campaña, el cual significó su hit 300 con la divisa turca luego de unirse en el juego anterior a un selecto grupo con al menos 50 vuelacercas y 200 impulsadas en la organización.
“Me siento muy orgulloso de todos estos logros, aun más cuando se trata de una organización como esta, la de mayor historia en el país. Estoy agradecido con Dios, mi familia y toda la fanaticada” expresó el slugger que ahora está a cinco conexiones de vuelta entera de Richard Hidalgo en el liderato absoluto de la franquicia.
Juan Apodaca y Jesús Sucre también contribuyeron con batazos de largo alcance para la causa del home club, los primeros para ambos peloteros en la zafra.
Omar Poveda cargó con la derrota por los insulares al permitir siete incogibles y cinco carreras, cuatro de ellas limpias en 2.2 episodios de actuación.
Por la toletería visitante Daniel Mayora y Cade Gotta marcaron las únicas dos rayitas en la pizarra con respectivos jonrones solitarios en el quinto y octavo episodio.
Hassan Pena se anotó su salvado número 13 de la 2017-2018 luego de retirar el noveno inning.
Magallanes dejó su balance en 21 triunfos y 18 derrotas para subir al tercer puesto de la clasificación, mientras que Bravos cayó al foso de la tabla luego del triunfo de Tiburones ante Caribes.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.