El Torino
Celebración del gol del delantero Ivan Ilicic del Torino.

El Spezia cayó derrotado este sábado ante el Torino (0-4) y, a falta de que juegue el Hellas Verona, se mantiene fuera del descenso, mientras que el ‘Toro’ sigue pendiente de una posible sanción de la UEFA al Juventus, que podría permitirle entrar en Europa si mantiene el octavo puesto la próxima jornada.

Con el Sampdoria y el Cremonese ya descendidos, solo queda un hueco para completar la terna de equipos que caigan a la Serie B. Entre los candidatos, un Spezia que sucumbió en su último partido en casa de la temporada ante un Torino superior sin nada en juego más allá de ganar puestos en la tabla.

Nada pudo hacer el Spezia para llevarse los tres puntos. El Torino llegó dispuesto a rubricar la victoria y avisó con un tempranero disparo que se topó con la madera en el minuto 13. El conjunto turinés no tardó en materializar su dominio con el primer tanto del partido, un gol en propia puerta del combinado local en un saque de esquina que le complicó el partido desde el minuto 24.

El Torino golea y sueña con Europa

Reaccionó bien el Spezia y en una de las pocas llegadas peligrosas que tuvo, siempre liderado por su hombre más importante, el delantero angoleño Mbala Nzola, provocó un penalti que fue finalmente anulado por mano previa del propio ariete.

En la segunda mitad, la superioridad visitante acabó con la resistencia del combativo Spezia en apenas cinco minutos, con dos goles seguidos, uno del italiano Samuele Ricci y otro del serbio Ivan Ilic que sentenciaron el partido.

En los minutos finales volvió a aparecer Nzola para recortar distancias, pero el VAR volvió a amargar su tarde anulando el tanto por un fuera de juego previo. El marfileño Yann Karamoh redondeó la goleada con una contra en el tiempo añadió.

El 0-4 final coloca al Torino octavo, pendiente de una posible sanción al Juventus, que marcha séptimo, para poder alzarse a esa posición y disputar la próxima temporada la Liga Conferencia.

Por su parte, el Spezia tendrá que jugarse su salvación el próximo fin de semana en el Estadio Olímpico de Roma, ante un Roma que podría ser ya equipo de Liga de Campeones, en caso de ganar la Liga Europa, o un equipo que necesite la victoria para poder meterse en el top-4, al que todavía le faltan dos puestos por decidir.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.