Violación de derechos humanos. (Foto Archivo)
La oferta engañosa que representan las reformas a los códigos y leyes a conveniencia, sin tomar en cuenta a los mejores juristas, denunció el abogado penalista y defensor de Derechos Humanos, Rafael Narvaez.
A su entender, el Estado violador de los Derechos Humanos y del sistema jurídico venezolano ignoró también a las facultades de derecho de las universidades, con una  iniciativa que lo único que persigue es intentar retardar la aprobación del informe preliminar de la fiscalía de la Corte Penal Internacional.
Una vez aprobado el informe se podrá iniciar la investigación contra los responsable de estos horrendos crímenes que siguen conmocionado al mundo en materia de torturas aplicadas por el  Dirección General de Contra Inteligencia Militar, al mejor estilo Nazi.
El abogado penalista expresó que al Estado nunca le han importado códigos ,leyes y menos la Constitución, que es la máxima norma jurídica que contempla todos los derechos civiles y políticos, el debido proceso y salvaguarda los derechos humanos
Según Narváez, la prueba más evidente está en todos los informes actualizados de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, de la Misión Independiente de Determinación de los hechos, el informe de gestión de la ex fiscal de la CPI, Fatou Bensounda y la declaración de la Union Europea, en la que insta a las autoridades venezolanas a que cooperen con todos los mecanismos de rendición de cuentas y respeto de Derechos Humanos.
El cordinador por los derechos civiles manifestó que la verdadera reforma del sistema de justicia en Venezuela es la liberación de disciplina partidista de todos los poderes públicos para que puedan recuperar su autonomía e independencía, despojadas por el Gobierno.
El jurista recordó al Estado que el sistema universal DDHH y la CPI no establecen privilegios para los responsables de crímenes de lesa humanidad y violaciones graves a los derechos humanos. Reformas a códigos y leyes no borrarán nunca las detenciones arbitrarias, desaparición forzada de personas, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes, y asesinatos cometidos por el letal Plan Zamora, creado en 2017 .



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.