El drama de los trabajadores del central azucarero Pío Tamayo, ubicado en el municipio Morán del estado Lara continúa latente.

Este sábado los obreros continaron concentrados en las afueras de la empresa ubicada en la avenida José Trinidad Morán, en demanada de su liquidación y pago de dotación de uniformes pendientes.

Alrededor de 50 trabajadores del central se pusieron de acuerdo y cerraron de manera pacífica la vía como medida de presión para hacer que su petición fuese escuchada desde este el psado lunes sin éxito.

En el sitio se encontraban funcionarios del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del Estado Lara, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

Las acciones de calle se han venido presentando frente a la empresa luego de que supuestamente se llevara a cabo una privatización de la misma que dejó sin empleo a 480 personas.

El caos se presenta desde el momento que los trabajadores se enteran de una supuesta privatización del Central Azucarero Pío Tamayo.

Comentan que semanas atrás les solicitaron realizarse exámenes de egreso, lo cual consideran un atropello, pues muchos de ellos han laborado con el central azucarero desde que fue fundado en 1985.

(Con información de la Prensa de Lara)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.