Este jueves unos 150 trabajadores de la empresa Ford Motor de Venezuela, planta Valencia, paralizaron sus actividades en rechazo a los bajos salarios que perciben.

De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, la medida laboral fue tomada ante la crítica situación económica del país y el trabajo que realizan. Melquiades Balzar, uno de los trabajadores dijo que el salario no les permite cumplir con el sustento del hogar y su familia.

“No es justo que estemos produciendo unos carros, trabajando para una empresa transnacional y no percibamos un sueldo digno”, expresó.

La huelga fue iniciada sin respaldo del sindicato, según denunciaron los trabajadores, quienes añadieron los dirigentes sindicales, ante la situación que atraviesasn, solo responden con pretextos.

“Siempre dicen que la empresa no tiene dinero, que ocurrirá lo mismo que en otras empresas de motores. Nosotros lo que queremos es que esos trabajadores sean tomados en cuenta, tanto en salario como en trabajo”, dijo Balzar.

Según el trabajador la empresa les dió “un bono de Bs.S 18.000, lo cual no alcanza ni para unos juguetes o un par de zapatos, que tienen un precio de 25.000 bolívares. “¿Qué vamos a hacer nosotros? ¿No vamos a llevar comida a nuestros hogares?” .

Aseguró que a los trabajadores de otra empresa transnacional más pequeña les otorgaron un mejor bono y les dieron dos cauchos como parte de los beneficios del trabajador. “No merecemos que nos paguen eso, cuando nosotros estamos produciendo carros que se venden tanto en bolívares como en dólares”, acotó.

Los trabajadores insistieron en que perciben muy bajos salarios. Algunos obtienen el subsidio por parte del Gobierno de Bs.S 1.770, pero no les alcanza para nada.

Sobre las utilidades Bazar señaló que los montos oscilan está entre Bs.S 3.000 y 4.000, y las bonificaciones no son suficientes para los trabajadores que tienen hijos; “ese dinero no alcanza para comprar ropa o regalarles algún juguete en Navidad“.

“Yo no pretendo volverme millonario -dijo- con el trabajo que hacemos, pero sí espero que podamos comprar cosas para nuestros niños y familias como lo hacíamos en años anteriores”, reveló.

Aseguró que mantendrán en huelga hasta que les resuelvan la problemática de los salarios y la empresa les otorgue un “salario digno y bonificaciones” que correspondan el trabajo que realizan.

 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.