(Foto: Richard Tineo)
COMPARTE

El presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Kraft Foods Venezuela, Eudys González, informó que el pago diario de los empleados de esa planta es de 3 mil 900 bolívares. “Con un sólo Cheez Whiz, que vale 11 mil 600 mil bolívares, pagan a casi tres trabajadores y cada caja trae 12 unidades, la cual cubre el sueldo mensual de un empleado”.

González, junto a los otros empleados protestaron este martes para exigir un nuevo contrato colectivo que  implique aumento salarial, debido a la crisis económica que atraviesa el país. La respuesta de la gerencia general es que no cuentan con el recurso económico necesario.

Foto: Richard Tineo

“Ellos deben desistir de la retroactividad”, es la respuesta de la gerencia, manifestó el presidente del sindicato. 117 mil bolívares  es el sueldo basé de los que laboran allí, más un bono que, a juicio del afectado, se es insuficiente. “Muchos no han inscrito a sus hijos en los colegios ni han podido comprar los útiles escolares porque el sueldo no alcanza”.

González aseguró que la empresa está operativa en un 100% y, de acuerdo a sus declaraciones, la ganancia debe ser equitativa,  un ganar ganar, tanto para Kraft como para los empleados. “Tengo dos hijos y no he podido pagar sus útiles escolares, desde que tenemos el beneficio de la bolsa con los productos que se fabrican aquí, muchas veces debo venderla como hacen muchos para obtener dinero y así costear las necesidades y sobrevivir”.

Los trabajadores piden alrededor de 20 mil bolívares como pago diario. “Muchas empresas de la Zona Industrial pagan diariamente más de ese precio a sus trabajadores y nosotros nunca nos hemos parado como planta”.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.