(Foto cortesía)

Trabajadores de Plásticos Azor en Valencia exigieron  reanudar las operaciones por 24 horas continuas, distribuidas en cuatro grupos de trabajo dentro de la planta, a partir del próximo lunes 29 de junio cuando inicie el periodo de flexibilización de la cuarentena.

El presidente del Sindicato único de trabajadores de la industria del plástico, químicos y conexos de Carabobo, Julio Polanco, explicó que desde que fue emitido el decreto de estado de alarma hace más de tres meses, los trabajadores junto al patrono acordaron un horario especial pero en vista de que otros sectores productivos retomaron operaciones solicitaron se reactive la jornada habitual.

Otra de las exigencias del gremio es habilitar la ruta de transporte hacia la empresa, ubicada en la zona industrial La Rolandera en Flor Amarillo. Los trabajadores tienen que ingeniárselas para llegar a la planta porque el transporte público hacia el sector es escaso. “No habilitan los cuatro grupos porque la empresa no quiere colocar transporte para trasladar a los trabajadores. Nos dicen que es muy oneroso, pese a que la empresa está produciendo a 40% de su capacidad“.

Negado el acceso

Los trabajadores denunciaron que desde este lunes se les impide la entrada a la planta para laborar en el horario convenido en contingencia de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y de 4:00 de la tarde a 7:00 de la mañana del siguiente día.

Polanco señaló que dentro de la empresa está laborando de manera ilegal el personal interno que no forma parte de la nómina, pero a los trabajadores se les negó el acceso a planta. “Hay funcionarios de la Policía de Valencia en la puerta que nos impiden entrar. Eso es amedrentamiento”.

El sindicalista informó que cuando los trabajadores fueron a reclamar, la abogada de la empresa habría despedido a dos empleados.

Mejores condiciones laborales

El presidente del Sindicato único de trabajadores de la industria del plástico, químicos y conexos de Carabobo exigió dotación de insumos y materiales para laborar.

Los trabajadores no cuentan con botas de seguridad para laborar en planta y tampoco se les dota con papel higiénico ni jabón. “Esas son materiales esenciales para los trabajadores y la empresa no está cumpliendo con ellos”.

El sindicalista exigió a los directivos de la planta de Plásticos Azor dar respuesta efectiva a las peticiones del gremio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.