(Foto Cortesía)
COMPARTE

Henry Ospina, secretario de reclamos del sindicato de la Chrysler de Venezuela en Parque Carabobo, informó que este lunes se presentaron ante la Inspectoría del Trabajo de Valencia, donde fueron atendidos por el director de manufactura, Alfredo Díaz para estudiar varias propuestas hechas por la empresa, en cuanto al aumento salarial que solicitan los trabajadores.

El pasado jueves los trabajadores de Chrysler protestaron a las puerta de la empresa una vez más, por diversos motivos, debido a la situación tan agobiante que se vive con el tema salarial, dado que desde hace 18 meses ésta viene incumpliendo dentro de la convención colectiva vigente, una cláusula que indica que los trabajadores deben de percibir un aumento de carácter inflacionario, tomando como referencia el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPP).

El sindicalista recordó que ese día se hizo acudió a la planta una comisión del ZODI a petición de la empresa, (la cual a mi manera de ver es más de castrense que de carácter laboral), y con quienes hasta altas horas de la tarde estuvimos tratando de llegar a algunos acuerdos con el tema que tenemos pendiente para discutir, aunque lamentablemente no se concretó nada.

El pasado viernes fueron a Caracas para reunirse con Alexander Labarca, uno de los directores nacionales de temas laborales de FCA de Venezuela, la cual no se logró por razones de la agenda del mismo director.

Ospina explicó que el actual esquema que el Gobierno nacional propone la empresa es en cierto modo injusto, ya que cuando le ofrece la oportunidad de que ellos van a recuperar su inversión en dólares cuando un concesionario venda un vehículo en 48 o 50 mil dólares, pero ¿dónde queda el trabajador dentro de este esquema?

La balanza hay que equilibrarla, porque un trabajador del sector automotriz actualmente en la semana está ganando de 2 a 5 dólares, y si se hace la conversión de lo que se gasta en la compra de alimentos, por ejemplo, una mantequilla está costando un dólar, y un litro de aceite dos dólares más, esto significa que esos 5 dólares semanales no cubren las necesidades básicas del trabajador. “Es por ello que como trabajadores alzamos la voz y protestamos al ver que estamos recibiendo un salario de miseria”.

La entrevista completa escúchela en nuestro portal web a través del programa Primera Voz con Dhameliz Día, en El Carabobeño Radio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.