Los extrabajadores de a Exxon Mobil se mantienen en huelga de hambre desde el 30 de mayo exigiendo al presidente Nicolás Maduro pagó el pasivo laboral. EFE

Extrabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco cumplen 480 horas en huelga de hambre en la Plaza La Moneda, en el centro de Caracas y a la fecha no han recibido respuesta del régimen chavista, por lo que este martes realizaron una protesta en los alrededores, cerca de Miraflores, para clamar por ayuda a la Alta funcionario de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

Un grupo de 50 ex trabajadores petroleros comenzó el pasado 30 de mayo, a las 10:20 de la mañana este ayuno, pero la fatiga y el cansancio de la mayoría, por ser personas de la tercera edad tuvieron que abandonar la huelga, aunque no la lucha que inició hace más de 17 meses, lo que han pasado en la capital, deambulando por las distintas instituciones oficiales de la capital venezolana con la esperanza de que fueran escuchados sus reclamos.

(EFE)

Ellos exigen el pago de sus pasivos laborales y  aseguran que van a resistir hasta que Nicolás Maduro los atienda y les paguen lo que les corresponde como sus derechos salariales, establecidos en un acta convenio.

Unos 8 mil 500 extrabajadores directos e indirectos de Exxon Mobil aún no han recibido la indemnización por despido, desde 2007, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez nacionalizó un gran proyecto en el llamado El Cinturón del petróleo del Orinoco, la reserva de hidrocarburos más grande del mundo, y prometió que el gobierno ejecutaría los pagos.

(EFE)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.